Inicio España Convocan protestas para pedir la salida del poder de Bolsonaro y exigir...

Convocan protestas para pedir la salida del poder de Bolsonaro y exigir el fin de la brutalidad policial

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Organizaciones, movimientos sociales y activistas han convocado una nueva jornada de protestas para este jueves contra el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, el cese de la brutalidad policial y la aceleración de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Entre los organizadores se encuentran el Frente Brasil Popular, Pueblo sin Miedo, Coalición Negra por los Derechos, el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad, entre otras agrupaciones políticas.

Por su parte, el representante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Frente Popular Brasil, Joao Paulo Rodrigues, ha destacado que se ha logrado construir una «gran unidad en torno a la realización de una nueva marcha el 24 de julio». Durante este período, queremos realizar un proceso de construcción con el grupo de organizaciones que se oponen al gobierno de Bolsonaro», ha dicho.

El Movimiento brasileño Levante Popular ha instado así a que el 24 de julio sea una nueva ocasión para pedir la salida del poder de Bolsonaro. «El levantamiento en las calles el 24 de julio es otra jornada nacional de movilizaciones en todo el territorio brasileño. Ocuparemos cada región, cada estado, ciudades de todo Brasil», ha manifestado la organización política que agrupa a la juventud brasileña.

Leer más:  El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

Asimismo, la campaña nacional ‘Fora Bolsonaro’ ha convocado a través de sus redes sociales el Quinto Plenario Nacional de Organización de Luchas Populares de la Campaña ‘Fora Bolsonaro’ para el próximo 1 de julio.

«Esta vez nuestro objetivo será escuchar a nuestros dirigentes y organizaciones para preparar el proceso de movilización que, esta vez, consistirá en huelgas, iniciativas en las periferias y en los centros de las grandes ciudades. También tomaremos notas para la continuidad de nuestras luchas unitarias», ha indicado la organización.


- Te recomendamos -