Inicio España Convocado el Concurso Nacional de Historia ‘Navegantes por la Historia’, en su...

Convocado el Concurso Nacional de Historia ‘Navegantes por la Historia’, en su primera edición

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Real Academia de Historia, la Universidad Camilo José Cela y la editorial Vicens Vives han convocado la Primera Edición del Concurso Nacional de Historia ‘Navegantes por la Historia’ con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura e historia de España, según han informado los impulsores del certamen.

Con el fin de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y fomentar su interés entre el profesorado y el alumnado, el concurso está dirigido a los jóvenes de 4º de la ESO que estudien en territorio nacional.

Para ello, tendrán que integrar los recursos del Portal de Historia Hispánica en el currículum escolar a través de la Guía Docente, un recurso pedagógico que ofrece estrategias didácticas efectivas para transformar la enseñanza de la Historia.

Las inscripciones se deberán realizar a través de la página web del concurso (‘concurso-historia-hispanica.ucjc.edu/’) entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2024.

Tras la inscripción, los centros educativos recibirán un correo con un enlace a la página de la Real Academia de la Historia donde se aloja todo el contenido necesario para poder preparar las preguntas del concurso.

Leer más:  Stellantis distribuirá 7.700 millones a los accionistas y aumentará el dividendo a pesar de la crisis de costos

Entre el 1 de enero y el 1 de marzo se llevará a cabo la primera fase eliminatoria de la que saldrán diez grupos finalistas, que en el mes de mayo expondrán un proyecto ante un jurado que decidirá los tres ganadores del concurso. Los ganadores del concurso se embarcarán en una travesía por el Mar Mediterráneo en la Goleta Cervantes Saavedra, el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela.

Durante una semana, podrán conocer la historia de España a través de visitas a castillos medievales, catedrales, palacios o yacimientos arqueológicos de ciudades históricas como Valencia, Peñíscola, Tarragona y Palma de Mallorca, así como también disfrutarán de actividades de carácter científico y náutico.


- Te recomendamos -