Inicio España Continental adquiere una participación de Recogni para el desarrollo de chips de...

Continental adquiere una participación de Recogni para el desarrollo de chips de automoción

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa de tecnología Continental ha adquirido una participación minoritaria en la ‘start up’ estadounidense Recogni, que está trabajando en una nueva arquitectura de chip para el reconocimiento de objetos en tiempo real basada en inteligencia artificial (IA).

Los procesadores del futuro están diseñados para su uso en los ordenadores de vehículos de alto rendimiento de Continental, entre otras aplicaciones, donde realizarán un procesamiento rápido de los datos de los sensores para una conducción automatizada.

Según ha informado la empresa, como inversor estratégico, Continental está contribuyendo tanto con su compromiso financiero como con su experiencia en el campo de la inteligencia artificial, los sensores de vehículos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor para promover el desarrollo del diseño del chip.

Los expertos de Continental esperan que la producción a gran escala con la nueva aplicación de chip podría comenzar a partir de 2026. La firma ha explicado que los nuevos procesadores tienen un consumo mínimo de energía y permiten que las computadoras de los vehículos adquieran un sentido rápido del entorno inmediato del vehículo, creando así la base para la conducción automatizada y autónoma.

“Sin chips más rápidos, no habrá redes, ni automatización ni conducción autónoma”, enfatiza Frank Petznick, director de la unidad de negocios Advanced Driver Assistance Systems en Continental. “A través de nuestra propia investigación en el área de nuevos diseños de chips, nuestras alianzas estratégicas con grandes fabricantes de chips como Nvidia y nuestra inversión en Recogni, estamos dando el primer paso para satisfacer la futura necesidad de procesadores altamente especializados para módulos de sensores y unidades de control”, ha señalado.

“El apoyo de Continental representa un fuerte respaldo al enfoque de Recogni para resolver los desafíos más difíciles en la conducción autónoma”, ha indicado R. K. Anand, director ejecutivo de Recogni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre