Inicio España Condenado a un año de cárcel por acoso un parlamentario denunciado por...

Condenado a un año de cárcel por acoso un parlamentario denunciado por una adolescente en 2019

0

El caso provocó una oleada de protestas en el país en el marco del movimiento #MeToo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Túnez ha condenado al parlamentario Zuheir Majluf a un año de cárcel por acoso tras la denuncia presentada por una adolescente en 2019, que provocó una oleada de protestas en el país en el marco del movimiento #MeToo.

El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Nabeul, Isam Jemiri, ha indicado en declaraciones a la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, que Majluf ha sido sentenciado por acoso e «indecencia pública».

La denuncia fue presentada en 2019 por la adolescente, si bien no se abrió un juicio debido a que el sospechoso, miembro del partido Qalb Tunes, contaba con inmunidad parlamentaria.

La adolescente hizo fotografías de Majluf realizando un acto sexual en su vehículo en Nabeul y agregó que la había seguido hasta la escuela. Tras ello publicó las imágenes en redes sociales y presentó una denuncia por acoso.

Leer más:  La Comunidad sustituye 349 marquesinas y 819 postes de paradas de autobuses interurbanos

Los tribunales no adoptaron medidas debido a que el parlamentario contaba con inmunidad, si bien la decisión del presidente, Kais Saied, de suspender el Parlamento en julio tras arrogarse todas las competencias abrieron la puerta al juicio contra él.

Majluf, que aparece en las fotografías con una camiseta del partido, los pantalones bajados y la mano en el pene, ha rechazado los cargos durante el juicio y ha argumentado que «iba a mear en una botella» debido a que sufre de diabetes.

Asimismo, el parlamentario ha señalado durante el proceso que iba también a echarse «una crema antifúngica a causa de una inflamación que sufre tras ser encarcelado y torturado durante el antiguo régimen (de Zine el Abidine ben Alí)».

Túnez ha sido considerado como un pionero en el mundo árabe en la promoción de los derechos de las mujeres y en 2017 aprobó condenas de hasta un año de cárcel por acoso sexual en espacios públicos, si bien las activistas siguen exigiendo mejoras.

Leer más:  El aviso amarillo por fuertes lluvias continuará este domingo en toda Canarias

- Te recomendamos -