Inicio España Condenado a tres años de prisión en Estados Unidos un ex gobernador...

Condenado a tres años de prisión en Estados Unidos un ex gobernador del estado mexicano de Coahuila

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Texas ha condenado al ex gobernador del estado mexicano de Coahuila Jorge Juan Torres López a tres años de cárcel, después de que este se declarara culpable de blanqueo de capitales, según ha informado la fiscal interina del estado estadounidense, Jennifer B. Lowery.

En un comunicado, Lowery ha recordado que Torres, de 67 años, se declaró culpable en junio de 2020. Así, admitió que durante algún tiempo al frente del estado de Coahuila llevó a cabo transacciones financieras en Estados Unidos que tenían el objetivo de ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos para construir carreteras en el estado.

En una audiencia posterior, el tribunal estadounidense escuchó los testimonios de otras dos personas que describieron su relación con Torres López y detallaron algunas de sus transacciones financieras y pagos ilegales.

Fue arrestado en México el 5 de febrero de 2019 y permaneció bajo la custodia de las autoridades mexicanas hasta su extradición a Estados Unidos el 29 de octubre de 2019. No obstante, se espera que sea extraditado a México una vez cumpla su condena en una cárcel estadounidense.

Leer más:  El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

- Te recomendamos -