Inicio España Con la participación de más de 400 personas, los hoteles en Madrid...

Con la participación de más de 400 personas, los hoteles en Madrid han alcanzado su máxima capacidad debido al VI Congreso CEAPI

0

Se reunirán más de 300 empresarios de América Latina y España, con la clausura de Pedro Sánchez

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) celebrará, del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid, la sexta edición de su Congreso empresarial en el que se reunirán más de 300 presidentes de compañías de Iberoamérica y España y decenas de líderes institucionales de la región con el objetivo de poner el foco en las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

En el encuentro se darán cita cientos de presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamérica, muchas de ellas relacionadas con la actividad turística.

El 65% de los participantes proceden del otro lado del Atlántico, por lo que deberán hospedarse en los hoteles de Madrid y alrededores por ello se espera que muchos de los hoteles de la capital sobre todo los de categoría más elevada cuelguen el cartel de ‘completo’.

La ceremonia de inauguración, que tendrá lugar durante la mañana del 31 de mayo, estará presidida por el rey Felipe VI en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Bajo el título ‘España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’, el VI Congreso Empresarial se articulará en torno a conferencias plenarias y sesiones de trabajo paralelas en las que habrá una destacada presencia de primeros actores empresariales de América Latina y España, así como cargos institucionales influyentes para Iberoamérica.

Leer más:  Álvarez Aznar dijo que una victoria en Madrid sería la mejor de su carrera y muy esperada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo Ejecutivo defiende en Europa el impulso a una alianza estratégica entre ambos bloques, clausurará un encuentro en el que se analizará la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

Tras el éxito de la quinta edición del congreso, celebrado en República Dominicana y el primero en la historia de la asociación celebrado en Latinoamérica, este encuentro de líderes empresariales regresa a España, al desarrollarse en el Auditorio Museo Reina Sofía de Madrid.

PONENTES DESTACADOS.

Entre los ponentes españoles de este VI Congreso se encuentran, entre otros, el director general de Andbank, Carlos Aso; la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella; el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente; la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, o la directora de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de Europa Press, Candelas Martin de Cabiedes.

En el encuentro estarán también presentes empresarios iberoamericanos de primer nivel como el presidente de OHLA, Luis Amodio; la directora de la Fundación Casa de México en España, Ximena Caraza Campos; el consejero delegado de Panifresh (Guatemala), Connie Benítez de Paiz; el presidente de Dersa, José Luis Del Río Goudie; el presidente de Gilinski Group, Jaime Gilinski, o la presidenta de Ocean Born Foundation (Argentina), Carolina Manhusen Schwab, entre otros.

Leer más:  Afganistán.- Hospitalizadas 46 niñas en un nuevo caso de envenenamiento contra las colegialas en Afganistán

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras destacadas que compartan espacio con los líderes empresariales. Además del presidente Sánchez, el encuentro contará con la participación del secretario general de Segib, Andrés Allamand, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, o la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, entre otros.

También intervendrán la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, o la presidenta de la Fundación EU-LAC, Leire Pajín.

La importancia capital que tiene el sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos y la Unión Europea, así como el papel que desempeña España como puente entre las dos regiones serán ejes centrales del evento.

ESTRELLAS MICHELIN Y FINCAS GANADERAS.

Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, la importancia de cerrar las brechas en infraestructura, la transición energética o la importancia de las inversiones.

Leer más:  Narbona critica la falacia de la derecha y extrema derecha sobre la Agenda Verde

El congreso no solo se reduce a las jornadas celebradas en Madrid, sino que el día 30 de mayo los asistentes podrán realizar una visita privada a la exposición ‘Sorolla a través de la luz’, así como asistir a un almuerzo con Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Además, el 2 de junio los participantes podrán visitar la Colección SOLO, proyecto internacional de arte contemporáneo. Asimismo, del día 2 al 4 de junio podrán viajar a Extremadura, concretamente, a las ciudades de Cáceres y Trujillo.

Cáceres, declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con grandes monumentos medievales que los asistentes podrán descubrir a través de una visita guiada. Además, podrán conocer su gastronomía visitando los restaurantes más significativos de la ciudad, Atrio y Torre de Sande.

En la visita a Trujillo, una de las ciudades con más historia de la región, también podrán descubrir su gastronomía en una de sus localizaciones más emblemáticas: el Parador Nacional de Trujillo.

Además se visitará la Finca de Victorino Martín, un enclave privilegiado donde conocer de primera mano el carácter ganadero de la región. Allí se podrá asistir a una actividad tan exclusiva como el apartado y la selección de las reses que se lidiarán en la plaza de las Ventas de Madrid, y conocerán descubrirás las instalaciones de la mejor finca de reses bravas de España.


- Te recomendamos -