Inicio España Competencia autoriza la compra por parte de Acciona Mobility de Scutum (Silence)

Competencia autoriza la compra por parte de Acciona Mobility de Scutum (Silence)

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de forma indirecta por parte de Acciona Mobility del control exclusivo de su proveedor de motocicletas eléctricas Scutum, fabricante de la marca comercial Silence.

Esta autorización en primera fase implica que no se han detectado grandes problemas de competencia, por lo que se ha aceptado la propuesta de compra que realizaron las compañías, sin necesidad de un análisis más profundo, ya que se descarta que la operación pueda distorsionar los mercados.

Todo ello después de que el pasado mes de enero saliese a la luz que Acciona Mobility pretendía hacerse con una participación mayoritaria del fabricante español de motos eléctricas, por lo que tomaría el control de la empresa después de comprar parte de las acciones que hasta ahora ostentaban otras firmas como Repsol o Criteria. Esta operación quedaba emplazada a que Competencia diese su visto bueno.

Así, Criteria, la firma de inversiones de La Caixa, venderá un 10% de las acciones de Silence a Acciona, quedándose con un 20% del total de la empresa. Por su parte, Acciona también adquirirá un 18% de los títulos a Repsol, además de otras adquisiciones al resto de accionistas.

Silence, con sede en Cataluña, es uno de los fabricantes de motocicletas eléctricas más grandes de España y, a su vez, es proveedor de marcas como Acciona Mobility o Seat. Esta última inició a finales del año pasado la producción de su primera motocicleta eléctrica en colaboración con Silence, ya que se ensambla en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Fue el pasado mes de marzo cuando Acciona Mobility solicitó la aprobación de la CNMC para esta compra, que ha obtenido ahora la ‘luz verde’ por parte de Competencia.