Inicio España Competencia autoriza en primera fase la compra de 17 tiendas de Worten...

Competencia autoriza en primera fase la compra de 17 tiendas de Worten en España por MediaMarkt

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de MediaMarkt Iberia de 17 tiendas de Worten en España.

En concreto, MediaMarkt notificó a Competencia el pasado 9 de febrero esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado 23 de febrero, según consta en los registros de la CNMC.

Con la adquisición de estas tiendas, MediaMarkt reforzará su presencia en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro establecimientos), mientras que le permitirá desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

La firma manifestó su intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, 270 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt a lo largo del primer trimestre de este año, tras recibir la autorización de Competencia.

De esta forma, tras el cierre de esta operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y un total de 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre