Inicio España Comienza el juicio contra Sergei Tijanovski, marido de la líder opositora bielorrusa...

Comienza el juicio contra Sergei Tijanovski, marido de la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya

0

MOSCÚ, 24 (DPA/EP)

El juicio contra Sergei Tijanovski, marido de la líder opositora bielorrusa Svetlana Tianovskaya, ha comenzado este jueves en el país, tal y como ha confirmado la propia disidente, que se encuentra en Lituania.

Así, el juicio comienza ahora más de un año después de que su marido fuera detenido en la ciudad de Gomel, en el este del país, por organizar presuntamente disturbios masivos, entre otros cargos que se le imputan.

Tijanovskaya ha manifestado que independientemente del veredicto, «todo el mundo entiende que esto no es sobre un juicio sino una venganza personal del que se ha hecho con el poder y lo mantiene mediante el uso de la fuerza», una alusión al presidente, Alexander Lukashenko.

Desde que fue arrestado en mayo de 2020, «la vida de nuestra familia, como la de miles de familias bielorrusas, ha cambiado mucho», ha señalado en un mensaje difundido a través de Telegram.

Tras las elecciones presidenciales de agosto, en las que Lukashenko revalidó su mandato entre acusaciones de fraude, miles de personas han salido a la calle para protestar contra el Gobierno del país.

Leer más:  Francia.- Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París con un chaleco de explosivos falsos

Desde entonces cientos de personas han resultado heridas y varias han muerto durante las manifestaciones. Además, la comunidad internacional ha acusado a Minsk de hacer un uso excesivo de la fuerza contra su población y encarcelar a activistas por motivos políticos.


- Te recomendamos -