Inicio España Comienza el desescombrado de la cubierta del edificio y vuelven a sus...

Comienza el desescombrado de la cubierta del edificio y vuelven a sus casas los vecinos del bloque 106

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El desescombrado de la cubierta del edificio que explotó este miércoles en el número 98 de la calle Puerta de Toledo ha comenzado esta tarde y los vecinos del bloque 106 han vuelto ya a sus casas tras revisarse el estado de sus viviendas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, esta cubierta estaba “llena de cascotes y escombros”, por lo que es necesario quitar el peso por “riesgo de colapso”.

Así, se ha hecho mediante dos grúas, en una de ellas subían los operarios en una cesta e iban retirando cascotes que depositaban en la otra. Mañana se continuará con estas labores, tras irse los técnicos al no poder trabajar de noche, hasta poder llegar a los forjados. Además, se ha desescombrado también la cubierta de la residencia.

Por su parte, agentes de los Medios Aéreos de la Policía Nacional han estado este jueves desde primera hora en la zona del edificio que explotó ayer en la calle Toledo de Madrid utilizando pequeños drones para filmar el estado de las plantas más afectadas.

El objetivo es conocer si se puede acceder al edificio en condiciones de seguridad y cuando puedan los agentes realizarán una inspección ocultar pasando unos días.

Las imágenes servirán de apoyo a la Policía Científica para recabar pruebas para determinar las causas de la deflagración. Se ha abierto un atestado al respecto, y los agentes han tomado ya declaración a algunos testigos, que lleva la comisaría de Centro, han indicado a Europa Press fuentes policiales.