Inicio España Comienza el acto en Colón tras casi una hora de retraso por...

Comienza el acto en Colón tras casi una hora de retraso por un problema con un generador

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los discursos del acto de la Plaza de Colón en contra de la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’ han comenzado minutos antes de las 13.00 horas tras una hora de retraso debido a un problema con un generador.

La manifestación, convocada por la plataforma Unión 78, estaba previsto que comenzar a las 12.00 horas, pero finalmente se ha retrasado debido a dificultades técnicas. El acto ha comenzado casi una hora después de la hora prevista.

“Llenazo en Colón. Tenemos un problema con un generador, parece que se retrasará un poco el inicio del acto. Paciencia y resistencia. Indultos no. Gracias”, anunciaba la organizadora del acto, Rosa Díez.

La Plaza de Colón está en aforo completo debido a la multitud de gente que se ha acercado a la plaza madrileña para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’.

Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, están teniendo dificultades para acceder a la plaza madrileña.

A la concentración también han acudido, entre otros, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Según los promotores, se trata de una concentración “transversal” donde personas con “ideologías distintas”, también “muchísimas” que han votado al PSOE, se mostrarán “unidas en defensa de lo común”. “Ahí todos tenemos el mismo carnet” y “somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución” además de “la unidad de la nación española”, en palabras de la expresidenta de UPyD. En el escenario de Colón no se prevé que haya representantes políticos sino solo miembros de Unión 78, según fuentes de la plataforma convocante.

Esta protesta se produce unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina “compresión y magnanimidad” a la sociedad española en defensa de los indultos y subrayara que, aunque entiende “los reparos”, el “objetivo merece la pena” porque hay que dar pasos en “la distensión de la convivencia”.

Sin embargo, PP, Cs y Vox rechazan los argumentos del Ejecutivo y consideran que hay incluso “más motivos” para manifestarse, máxime cuando se ha conocido que la Guardia Civil intervino en octubre de 2020 la hoja de ruta de ERC para forzar los indultos y reactivar la vía unilateral, algo que cuestionaría la supuesta renuncia a la unilateralidad expresada por carta hace unos días por el dirigente de ERC Oriol Junqueras.