Inicio España Colt lanza una nueva estrategia a tres años e invertirá más en...

Colt lanza una nueva estrategia a tres años e invertirá más en tecnología y desarrollo

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones Colt Technology Services ha diseñado una nueva estrategia para los próximos tres años con el objetivo de alinear mejor a la compañía y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado, para lo cual aumentará sus inversiones en tecnología y desarrollo.

En un comunicado, Colt, que también ha fijado una nueva estructura organizativa, explica que en el «corazón» de su nueva estrategia comercial está «dejar de ser una empresa 100% enfocada en infraestructura para profundizar en el componente tecnológico del mercado de las comunicaciones».

Así, la empresa remarca que esta nueva apuesta combina la tecnología de las comunicaciones con el desarrollo de software para redes de conectividad, aunque añade que no dejará de invertir en infraestructura, que seguirá siendo «el epicentro del negocio» y asegurará la conexión a todos los centros de datos.

A este respecto, incide en que la red seguirá siendo la base de la nueva estrategia, pero señala que quiere optimizar la infraestructura actual y evolucionar hacia un modelo de red inteligente, migrando clientes de redes más antiguas a los nuevos sistemas SD WAN.

Además, agrega que también quiere profundizar en las alianzas para construir y desarrollar redes con proveedores de la nube, mejorar la experiencia del cliente y optimizar los factores estratégicos de la empresa.

«Creo que esta nueva estrategia y estructura coloca a Colt en la mejor posición posible para garantizar que sigamos siendo un miembro destacado del ecosistema de conectividad y en las transformaciones digitales de las empresas». ha subrayado la consejera delegada de Colt, Keri Gilder.