Inicio España Colombia supera los 2,6 millones de casos de COVID-19 tras sumar casi...

Colombia supera los 2,6 millones de casos de COVID-19 tras sumar casi 17.000 contagios

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Colombia ha superado este jueves los 2,6 millones de contagios de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias detectaran en las últimas 24 horas otros 16.918 positivos de la enfermedad.

En total son 2.602.719 los colombianos que se han contagiado, siendo 2.432.061 los que han conseguido superar la enfermedad y otros 67.199 los que han fallecido.

Estas cifras se han superado tras el reciente balance epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, que detalla que este jueves se han expedido 12.796 altas hospitalarias, mientras que han fallecido 380 personas

Por último, el informe recoge que hay 94.583 casos que siguen activos hasta el momento.

Colombia enfrenta un repunte de la incidencia y de la mortalidad por la COVID-19, ante lo que ha decidido aplicar medidas más estrictas en sus ciudades más granes, que entrarán en vigencia la medianoche de este jueves.

FrenTe a estas nuevas restricciones impuestas por el Gobierno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido que no se aplique la medida de pico y cédula que en un principio de había planteado.

El sistema de cuarentena que aplicará durante el mes de abril en las grandes ciudades consiste en cuatro días normales, aunque las autoridades han pedido que se extremen los cuidados, y otros tres –el fin de semana– en el que habrá confinamiento estricto.

Así, López ha solicitado que durante los cuatro días de “normalidad” no se aplique el pico y cédula porque “los comerciantes nos han dicho que es como tener la mitad de la demanda restringida”, ha precisado en una entrevista con Canal Capital.