Inicio España Colombia supera las 100.000 muertes por coronavirus y registra nuevo récord diario...

Colombia supera las 100.000 muertes por coronavirus y registra nuevo récord diario de fallecidos

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Colombia ha superado este lunes las 100.000 muertes por coronavirus además de haber registrado un récord con 648 fallecidos en las últimas 24 horas, cifras que reflejan la tercera ola de la pandemia en la que está inmerso el país latinoamericano.

El Ministerio de Salud del país latinoamericano ha informado de que en total son 100.582 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, además de haber sumado 23.239 nuevos casos en el último día por lo que el total positivos acumulados asciende a 3.968.405.

Ante estas cifras, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha defendido que esta situación se podría haber evitado sin las aglomeraciones en referencia a las protestas antigubernamentales que llenan las calles del país desde finales de abril.

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente”, ha dicho según recoge ‘El Tiempo’.

“Más de 10.000 muertes se hubiesen podido evitar si no hubiésemos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas”, ha añadido.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de un reparto de vacunas equitativo a nivel mundial. “Que no sea el acaparamiento lo que lleve la pauta de las naciones, porque hemos visto países que adquirieron seis o siete veces su población en vacunas, entendamos que el deber moral de esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda cumplir la vacunación”, ha dicho.

Respecto al avance en el plan de vacunación contra la COVID-19, ha comunicado que “a finales de este mes de junio” se alcanzará la cifra de 17 millones de vacunados con el objetivo de “llegar a 35 millones de colombianos”.

Hasta ahora, se han administrado 14.953.869 de dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.781.769 corresponde a segundas dosis.