Inicio España Colombia suma más de 7.500 nuevos positivos de COVID-19, entre ellos el...

Colombia suma más de 7.500 nuevos positivos de COVID-19, entre ellos el de la primera dama

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Colombia ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.262.494 casos de coronavirus, de los cuales 7.515 corresponden a contagios que se han sumado en las últimas 24 horas, entre los que destaca el positivo de la primera dama, Maria Juliana Ruiz.

A través de un comunicado, el gabinete del Gobierno de Iván Duque ha confirmado que, en una de las pruebas rutinarias y periódicas que ambos se realizan «ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen», Ruiz ha dado positivo.

En este momento, Ruiz «se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud», señala el escrito, que también informa que el presidente Duque ha sido negativo en la misma prueba.

Las autoridades sanitarias también ha informado que este martes 8.960 pacientes han recibido el alta hospitalaria tras superar el coronavirus, por lo que Colombia ya suma 1.167.857 recuperados.

En contrapartida, 198 han perdido la vida en esta última jornada, situando el balance total de fallecimientos en 35.677. Actualmente, 56.084 casos permanecen activos en el país sudamericano.