Inicio España Colombia se acerca a las 50.000 muertes por COVID-19 tras sumar casi...

Colombia se acerca a las 50.000 muertes por COVID-19 tras sumar casi 400 en la última jornada

0

El ministro de Defensa permanece sedado pero estable tras su positivo, según las autoridades

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Colombia ha sumado este martes otras 398 víctimas mortales del coronavirus, por lo que el balance global de muertes alcanza las 49.402.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han registrado 15.939 nuevos casos de COVID-19, continuando con la tendencia al aumento de la curva de contagios, siendo ya 1.939.071 los colombianos que han contraído la enfermedad desde que estalló la pandemia.

De estos, 1.769.935 son pacientes que han logrado recuperarse –se han expedido 15.713 altas hospitalarias en las últimas 24 horas–, mientras que 114.295 son casos que permanecen activos.

Tras confirmar el positivo por coronavirus del titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, las autoridades han comunicado este martes que el ministro se encuentra sedado y permanece con ayuda respiratorio, aunque su estado es “estable”.

El pasado 12 de enero se comunicó que Holmes Trujillo se había contagiado y el día 13 ingresó en el Hospital Militar, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.

Este lunes, el Gobierno designó como ministro de Defensa interino al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien estará al frente de esta cartera hasta que Holmes Trujillo se recupere y pueda retomar sus funciones.

En referencia a los tratamientos contra esta enfermedad, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia ha advertido de que no ha autorizado ningún tratamiento que cure la COVID-19.

Esta aclaración se da después de que en los últimos días se haya difundido información falsa en el país sobre un fármaco que curaría el coronavirus.