Inicio España Colombia registra por tercer día consecutivo su máximo diario de muertes por...

Colombia registra por tercer día consecutivo su máximo diario de muertes por coronavirus

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Colombia ha registrado por tercer día consecutivo su máximo diario de muertes por coronavirus al anotar 599 fallecidos en el último balance del Ministerio de Salud, que indica que ya son 96.965 los decesos contabilizados desde que estalló la crisis sanitaria.

El país ha superado también los 3,8 millones de casos acumulados –en concreto son 3.802.052– al sumar 24.452 positivos en el último día, según el último parte.

Con 153.991 contagios activos en la actualidad, el tercer pico de la pandemia marca una situación crítica en el país, lo que se refleja también en los hospitales y unidades de críticos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado de un total de 13.167.044 dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas en el marco del Plan de Vacunación, de las cuales 3.875.823 son segundas dosis, es decir, personas que han recibido el esquema completo.

Respecto a la inmunización, la cartera ha indicado que desde este martes se ha iniciado la administración de dosis a las personas de entre 45 a 49 años, en lo que sería la última fase del plan.

Leer más:  La OCDE considera que el incremento de la productividad en los últimos años ha sido un fracaso y destaca la importancia de mejorar para aumentar los salarios

«Iniciamos esta etapa en la cual vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva. A partir del día de hoy, estaremos abriendo a nivel nacional la inmunización para la población de los grupos priorizados en la etapa IV y aquellos que están entre los 45 y 49 años, quienes serán vacunados con cita el viernes, pues después del sábado podrán hacerlo sin necesidad de cita», ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informa Radio Caracol.


- Te recomendamos -