Inicio España Colombia rebasa las 4 millones de vacunas administradas y sigue sumando más...

Colombia rebasa las 4 millones de vacunas administradas y sigue sumando más de 400 muertes diarias

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Tras dos jornadas consecutivas batiendo récord de muertes diarias por coronavirus, Colombia sigue registrando más de 400 decesos cada día, mientras que ha logrado administrar más de cuatro millones de vacunas contra la enfermedad entre su población.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado este miércoles de 17.212 nuevos casos de coronavirus, así como de 419 nuevas víctimas mortales de la enfermedad, cifras que vienen a confirmar la situación crítica que atraviesa el país en este nuevo pico del virus.

Tras la publicación del último informe epidemiológico se confirma que ya son 2.701.313 los colombianos que han contraído la COVID-19 y 69.596 los que han muerto como consecuencia de ella.

Frente a estos datos, son 2.521.944 las personas que se han recuperado del coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas otras 16.206 altas hospitalarias, y 100.645 los casos que siguen activos.

Por otra parte, tras el anuncio del Gobierno colombiano que permitirá al sector privado la compra de vacunas contra la COVID-19, la farmacéutica Pfizer ya ha adelantado que no llegará a acuerdos con empresas privadas para el suministro de inmunizadores para asegurar la equidad en la distribución de las dosis.

“Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”, ha señalado Pfizer en un comunicado recogido por ‘El Espectador’.

Este miércoles ha llegado a Colombia un nuevo lote de biológicos de Pfizer con casi 550.000 dosis.

Respecto a las vacunas, las autoridades sanitarias han confirmado que este miércoles se ha administrado la vacuna número cuatro millones en el país.

Concretamente ha sido en el departamento de Cundinamarca, y Ana Isabel Vargas ha sido quién ha recibido en el brazo el inmunizador que ha marcado este hito, que se ha dado antes de la fecha límite puesta por el Gobierno del 25 de abril, como ha resaltado el presidente, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.