Inicio España Colombia apunta un nuevo récord de vacunación contra la COVID-19 con 550.832...

Colombia apunta un nuevo récord de vacunación contra la COVID-19 con 550.832 dosis aplicadas en un día

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado que este viernes se ha batido el récord de vacunación contra la COVID-19 con la inoculación de 550.832 dosis en una sola jornada.

De esta manera, se han superado ya los 27 millones de vacunas aplicadas, y se alcanzan también los 12.057.314 esquemas completos, según recoge la emisora local Radio Caracol.

Al hilo, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha puesto en valor este avance en el Plan Nacional de Vacunación y ha recordado cómo, durante el mes de marzo, la aplicación de los viales no superaba las 200.000 por día.

Por su parte, el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández, ha señalado el «gran esfuerzo» que han hecho los encargados del Plan de Vacunación al «aumentar la velocidad y la cobertura de la inmunización en el país». «Ese esfuerzo debe ir acompañado, al tiempo que se amplían las coberturas, con la búsqueda focalizada de las poblaciones con más riesgo», ha dicho.

Leer más:  La Comunidad pone en marcha el proyecto 'SocialForest' con el objetivo de combatir el cambio climático en sus áreas boscosas

Finalmente, Fernández ha hecho un llamamiento a los mayores de 50 años y a aquellas personas con comorbilidades «para que se acerquen lo más pronto posible para vacunarse» puesto que «solamente cubriendo a las personas de alto riesgo» se lograrán «la reducción de la mortalidad e incidencia de casos graves».


- Te recomendamos -