Inicio España Collboni (PSC) repetirá como candidato del partido a las elecciones municipales de...

Collboni (PSC) repetirá como candidato del partido a las elecciones municipales de Barcelona en 2023

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha explicado este martes que repetirá como candidato del partido a las elecciones municipales del 2023 y considera que será el único que lo hará.

«Presentaré mi candidatura y creo que seré candidato único», ha asegurado Collboni en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press en la que ha destacado textualmente que hay una mayoría y un consenso muy amplio dentro del partido para que así sea.

Al ser preguntado por si terminará la legislatura, Collboni ha reivindicado su compromiso con la capital catalana desde el Ayuntamiento y ha asegurado que cumplirá con el «mandato popular» y no especulará.

En esta línea, ha sostenido que en cerca de cinco semanas el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, será el nuevo primer secretario del partido y el candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

Leer más:  Dos personas fallecieron después de un ataque de Israel a posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

BARCELONA, «CIUDAD DE REFERENCIA INTERNACIONAL»

Collboni ve normal la inquietud y la incertidumbre tras la pandemia de Covid-19 en Barcelona pero ha descartado que la ciudad esté en decadencia y ha abogado por «recuperar la actividad económica pensando en el futuro», que a su parecer pasa por la digitalización y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

Para Collboni, Barcelona «sigue siendo una ciudad de referencia internacional, la más internacionalizada en España» y ha destacado textualmente que las cifras de reactivación económica son más intensas, más rápidas y mejores que las de Madrid.

Ha reconocido que Barcelona tiene un «problema» de vivienda y de limpieza pero ha subrayado que se está recuperando el ritmo de construcción de vivienda protegida de hace un década y ha pedido responsabilidad y civismo a la ciudadanía en materia de higiene.

Collboni ha descartado la implementación de un peaje urbano para el transporte privado y ha reivindicado que Barcelona ya tiene un «peaje en la sombra»: las zonas azules y verdes

Leer más:  Este miércoles la luz cae hasta los 0,76 euros/MWh y se mantendrá durante 19 horas alrededor de los 0 euros

HERMITAGE Y AEROPUERTO

Sobre el museo Hermitage en Barcelona, Collboni ha reiterado su apoyo al proyecto, ha lamentado de nuevo la judicialización y ha defendido que todavía lo ve «recuperable».

Collboni también se ha mostrado favorable a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para que la capital catalana esté conectada con la «vanguardia, la innovación y el turismo de calidad» y prevé que en cinco años se volverá a poner sobre la mesa.


- Te recomendamos -