Inicio España Collado reformará su estructura de Gobierno aunque no desvela nombres y plantea...

Collado reformará su estructura de Gobierno aunque no desvela nombres y plantea reeditar el convenio con Junta

0

Presenta un programa electoral con 500 medidas a lo largo de ocho ejes principales y pide el voto para dar continuidad a su proyecto

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

El actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, ha desvelado una reestructuración de su equipo en caso de reeditar por tercera vez su mandato.

«Será un equipo nuevo y continuador con gran parte del equipo anterior y al que se incorporarán nuevas personas para sumir nuevos retos» ha manifestado este jueves, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa en la que ha presentado las grandes líneas de su programa electoral.

No obstante, no ha querido adelantar ningún nombre ya que ha explicado que primero quiere, en caso de ser elegido, estructurar su gobierno y a partir de ahí buscar a las personas más idónea para cada área.

Además ha planteado una reedición del convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 y cuya vigencia finaliza en 2021.

Ha manifestado que quiere aprovechar, si es reelegido, para «reformular» un nuevo convenio de financiación de al menos otros cuatro años, pero que sea un salto en relación con el anterior y se pueda hablar de contrato-programa.

QUIERE CULMINAR PROYECTOS

Precisamente, ha confesado volver a presentarse al Rectorado porque han quedado por culminar proyectos de legislatura anterior fundamentalmente, ha precisado, porque no se consiguió estabilidad económica hasta que se firmo tal acuerdo con el Gobierno regional. Un acuerdo económico que les permitió evolucionar pero no ha dado tiempo a acabar algunos.

Otra motivación esgrimida por Collado es plantear nuevos retos y desafíos para posicionar a la UCLM en la nueva legislatura.

MEDIO MILLAR DE MEDIDAS EN OCHO EJES PRINCIPALES

El candidato a la reelección ha desgranado para lograr esto, los ocho ejes principales con un programa de gobierno que aplicaría en caso de ser elegido a través de unas 500 medidas que abarcan todas las misiones de la universidad, y cumpliría con los objetivos de desarrollo sostenible e igualdad.

Así ha explicado como uno de sus objetivos en la próxima legislatura es la aceleración de las inversiones y la captación de nuevos proyectos. Para lo primero ha explicado que la pretensión es aprovechar los fondos nacionales y europeos.

La atracción y fidelización de estudiantes, es otro de los ejes claves y para ello, Collado considera fundamental el capital humano por lo que plantea programas de estabilización, rejuvenecimiento y restructuración de los puestos de trabajo de gestión y servicio.

A raíz del momento de incertidumbre ha manifestado la intención de ampliar una mayor vinculación con tejido económico empresarial y social.

Algo que para el candidato significa apostar por aumentar la empleabilidad de los estudiantes y una mayor conexión con la formación profesional.

Dinamizar la vida en los campus también entra dentro de los planes de futuro de Collado, quiere que estos sean polo de atracción de cultura el deporte y potenciar las redes intercampus.

Finalmente ha planteado una necesidad de simplificar y desburocratizar la Universidad regional.

Así ha presentado un proyecto que ha calificado como ilusionante y de futuro y que afronta su candidatura con sencillez y pidiendo la confianza de la comunidad universitaria para llevarlo a cabo.

SE FELICITA POR LAS MEDIDAS ANTICOVID

En cuanto a la situación de la pandemia en los distintos campus de la UCLM, Collado ha manifestado que gracias a que las medidas implantadas han sido aceptadas no hay ningún grupo ni aula confinada en este momento.

«Hemos conseguido la docencia para todos los estudiantes, especialmente para los de primer año y que los estudiantes hayan podido realizar sus prácticas durante el primer semestre», ha afirmado.

Ha precisado que sí que ha habido alumnos contagiados pero que gracias al protocolo de seguridad no ha habido que confinar ningún aula y ese estudiante ha continuado su docencia desde casa de manera telemática.