Inicio España Colau afea que Gobierno y Generalitat se han «saltado» la mesa institucional...

Colau afea que Gobierno y Generalitat se han «saltado» la mesa institucional sobre el Aeropuerto

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado este martes que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat han decidido «ampliar el Aeropuerto de Barcelona y saltarse la mesa de diálogo institucional» que también incluía a Ayuntamientos en una reunión que ha tachado de casi clandestina.

«Que nos hagan frases de márketing de que va a ser el aeropuerto más verde genera más desconfianza, parece que nos estén tratando de tontos», ha dicho sobre el impacto medio ambiental de la ampliación en una entrevista de ‘La Ser’ recogida por Europa Press.

Ha lamentado que es un tema controvertido para el que es necesario el consenso, y que por eso participó en la mesa de diálogo institucional a pesar de ser reticente al proyecto.

Ha afirmado que esta decisión la lleva a desconfiar porque «están tirando millas y repitiendo errores del pasado, un modelo desarrollista que aumenta emisiones, que masifica aun más el turismo».

Leer más:  La Policía sueca ha detenido al presunto agresor de tres ancianas que resultaron heridas

Respecto a los argumentos sobre la sostenibilidad o no de ampliar la infraestructura, ha pedido transparencia y ha tachado de «increíble que Aena no haya presentado informes económicos y de sostenibilidad a estas alturas», y ha asegurado que solo ha presentado un powerpoint.

Ha insistido en que se rectifique el anuncio y ha explicado que ha llamado al presidente del Govern, Pere Aragonès, para mostrar su disconformidad con la decisión, y que también ha hablado con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que «lo ve igual» que ella.


- Te recomendamos -