Inicio España Coches.com advierte del «efecto limitado» de la reducción del impuesto de matriculación

Coches.com advierte del «efecto limitado» de la reducción del impuesto de matriculación

0

Desde el portal web señalan que hay retrasos de hasta siete meses en la entrega de nuevos vehículos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Coches.com ha pronosticado que la reducción del impuesto de matriculación anunciada por el Gobierno tendrá un efecto muy limitado en 2021 debido a falta de stock de vehículos nuevos, provocada por la crisis de componentes, y han pedido ampliar esta medida hasta 2022.

Desde Coches.com han explicado que la reducción temporal del impuesto de matriculación ha duplicado las matriculaciones diarias desde el 12 de julio, pero que este fuerte incremento de matriculaciones está siendo posible gracias al stock acumulado durante estos últimos dos años, en los que las ventas se han situado muy por detrás de las estimaciones previstas

Además, también han apuntado que esta crisis ha provocado que los tiempos de entrega desde la compra hasta la matriculación hayan pasado de tres meses en diciembre de 2020 a los siete meses que se registraron en julio de 2021, lo que está empujando a los consumidores al mercado de los seminuevos.

Leer más:  Bailaora Belén López tras compartir escenario del WiZink con Depeche Mode: "Disfruté el momento, la magia hizo lo demás"

«La eficacia de las medidas del gobierno para reactivar el mercado durante el 2021 depende de un stock cada vez menor, porque se agota mientras no se fabriquen coches. Para lograr mantener la motivación de los compradores, a los que no les importa esperar los plazos actuales de entrega para coches pedidos a fábrica, creemos necesario que esta medida se extienda hasta 2022», ha apuntado el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas.

LAS MARCAS ASIÁTICAS RESISTEN MEJOR

Por otra parte, desde Coches.com han subrayado que esta crisis. que ha provocado paros importantes en algunas fábricas españolas, como la de Martorell, ha hecho que las marcas hayan sufrido un gran impacto en sus ventas.

Además, también se da la circunstancia de que marcas asiáticas han sufrido, en menor medida, esta crisis, lo que les permite ganar posiciones en el ranking de marcas más compradas por particulares. Esto ha hecho que Seat pierda el liderazgo, que ahora ostenta Toyota, y pase a ser la tercera firma.

Leer más:  Camarero critica al Botànic por dejar el sistema de la dependencia "colapsado y sin crédito"

- Te recomendamos -