Inicio España Coca-Cola Europacific Partners reporta ganancias de 1.669 millones en 2023, un aumento...

Coca-Cola Europacific Partners reporta ganancias de 1.669 millones en 2023, un aumento del 9,5%

0

Confirma que, junto Aboitiz Equity Ventures (AEV), ha completado la compra de la embotelladora filipina MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto de 1.669 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 9,5% respecto a un año antes, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9% en 2023, hasta los 1.701 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables ascendieron en términos comparables a 18.302 millones de euros, un 5,5% más que en 2022.

El beneficio operativo contable de 2023 fue de 2.339 millones de euros, un 12% más, mientras que en términos comparables se situó en 2.373 millones de euros, un 11% superior.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha asegurado que la compañía está bien «situada» para el ejercicio de este año «y los siguientes», dado que son «más fuertes y mejores, más diversos y sólidos».

Leer más:  Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos de Francia por presuntas "actividades subversivas"

«Seguimos confiando en el futuro y continuamos invirtiendo a largo plazo. Un dividendo récord en el ejercicio de 2023 y nuestra reciente inclusión en el Nasdaq 100, junto con nuestras previsiones para este año, demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para seguir aportando valor a los accionistas», ha señalado Gammell.

Por su parte, la compañía también ha informado a la CNMV de que la adquisición conjunta por parte de Coca-Cola Europacific Partners y Aboitiz Equity Ventures (AEV) del embotellador Coca-Cola Beverages Philippines ha sido completada.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -