Inicio España CNH Industrial comprará por 1.766 millones Raven Industries, fabricante de productos agrícolas

CNH Industrial comprará por 1.766 millones Raven Industries, fabricante de productos agrícolas

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo CNH Industrial, matriz del fabricante de camiones Iveco, comprará el 100% del capital del constructor de productos agrícolas Raven Industries, valorando a la empresa en 2.100 millones de dólares (unos 1.766 millones de euros al cambio actual).

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, CNH Industrial adquirirá todas las acciones de Raven por un precio unitario de 58 dólares (48,77 euros), un 33,6% más sobre el precio medio de las últimas cuatro semanas.

Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre de este año y será pagada con el efectivo del que dispone CNH Industrial, siempre a la espera de que la operación sea aprobada por las autoridades competentes.

“La agricultura de precisión y autónoma son componentes críticos de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el siguiente nivel de productividad y desbloquear su verdadero potencial”, ha subrayado el consejero delegado de CNH Industrial, Scott Wine.

Por su parte, el presidente de Raven Industries, Dan Rykhus, ha mostrado su entusiasmo por esta operación. “Al unirnos a CNH creemos que aceleraremos aún más nuestro camino y brindaremos enormes oportunidades y valor a nuestros clientes”, ha añadido.