Inicio España Ciudadanos ve «gravísimo» que Iglesias conociera con antelación la encuesta del CIS...

Ciudadanos ve «gravísimo» que Iglesias conociera con antelación la encuesta del CIS y exige la dimisión de Tezanos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera «gravísimo» que el exvicepresidente Pablo Iglesias tenga acceso a encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de que se publiquen y por ello ha exigido la dimisión del presidente de la institución, el sociólogo socialista José Félix Tezanos.

Iglesias, que dejó el Gobierno en mayo de 2021, ha publicado este miércoles en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que ya tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, aunque luego lo ha borrado. En concreto, cinco horas antes de presentarse la encuesta, Iglesias ya hablaba de que a Unidas Podemos le otorgaban entre 3 a 5 escaños en las Cortes, así como una intención de voto del 11% en Valladolid.

«¿Quién es Pablo Iglesias para tener los datos de una encuesta del CIS antes de que se publique? ¿Va a investigarlo el Gobierno? Es gravísimo», ha escrito en Twitter el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Leer más:  TS rechaza subir la pena a un condenado por decapitar a un hombre porque no paseó la cabeza para que la viera la famili

A su juicio, «este manejo de información es corrupción», por lo que ha exigido explicaciones al Ejecutivo así como «la dimisión inmediata» de Tezanos.


- Te recomendamos -