Inicio España Ciudadanos pregunta al Gobierno por las consecuencias que ha tenido la pandemia...

Ciudadanos pregunta al Gobierno por las consecuencias que ha tenido la pandemia sobre los menores con TOC

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para la que solicita respuesta por escrito sobre las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre los menores con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

En este contexto, Ciudadanos ha preguntado por el aumento detectado por el Gobierno en los casos de TOC en menores de edad a consecuencia de la pandemia de Covid-19 en los últimos 18 meses.

Asimismo, quiere saber si el Ejecutivo tiene conocimiento de cuántos niños y familias están afectados por casos de TOC en España, así como las barreras que ha detectado que se interponen en el acceso de las familias con menores con TOC a la atención psicológica profesional adecuada.

«¿Qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno para derribar esas barreras?; ¿Contempla el Gobierno alguna acción concreta para mejorar la información y los recursos tanto económicos como asistenciales disponibles para las familias con menores con problemas de salud mental y, en particular, para aquellas con niños con TOC?», ha preguntado la formación naranja.

Leer más:  Ribera afirma que el Gobierno estará "atento" a la OPA sobre Naturgy, pero esto no implica que se vaya a denegar a nadie

6. ¿Qué acciones está poniendo en marcha actualmente el Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para asegurar que los menores con TOC reciben el tratamiento y la atención adecuados para evitar las peores consecuencias de este trastorno?


- Te recomendamos -