Inicio España Ciudad de México reducirá restricciones al bajar el nivel de riesgo en...

Ciudad de México reducirá restricciones al bajar el nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ciudad de México reducirá algunas de sus restricciones al bajar de nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico del coronavirus, en el que ha pasado al color amarillo, de riesgo pero con cercanía a una nueva normalidad, por primera vez desde que estalló la pandemia.

A partir de la próxima semana, Ciudad de México se situará en este nivel, al marcar una tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones, con lo que se permitirán más actividades de forma escalonada, como público limitado en partidos de fútbol o la apertura de cementerios, entre otros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha avisado de que, aunque se reduzca el nivel de riesgo, no se debe bajar la guardia, por lo que ha apelado a la ciudadanía a cumplir las medidas de seguridad, informa el medio mexicano ‘La Jornada’.

En el resto del nuevo semáforo, vigente para quince días, preocupa más la situación de Quintana Roo, Chihuahua y Tabasco, las únicas tres entidades que se mantendrán en riesgo muy alto al situarse en el color naranja, mientras junto a Ciudad de México otros 14 estados estarán en amarillo y el verde, de menor riesgo, ocupa a 14 entidades.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado este viernes de 3.043 casos registrados a nivel nacional en la última jornada, cuando también se han lamentado 484 muertos más a causa de la COVID-19.

México acumula así 2.361.874 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado ya 218.657 víctimas.

Con 21.706 casos activos en la actualidad, el país ha rebasado este viernes las 20,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas, tras administrar 589.712 unidades en el último día, como ha precisado el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia.