Inicio España Citroën lanzará a finales de este año el nuevo C5 X en...

Citroën lanzará a finales de este año el nuevo C5 X en Europa, que se producirá en China

0

Estará disponible con motores de gasolina y una versión híbrida enchufable

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Citroën ha presentado este lunes su nuevo C5 X, que se sitúa en el segmento D pero con elementos que lo enmarcan entre una berlina, un familiar y un todocamino y se lanzará a finales de este año en Europa, mientras que llegará algo antes a China, ya que se producirá en el ‘Gigante asiático’.

Tal como ha indicado la firma del nuevo grupo Stellantis (PSA y FCA), el C5 X da una nueva vida al segmento de los coches grandes con un diseño “original” que combina una berlina con un familiar, pero con la posición elevada de conducción de un todocamino.

“Con el C5 X, Citroën ha creado un gran vehículo ambicioso, una verdadera herramienta para ganarse a los clientes cada vez más inclinados a explorar el mundo. Una propuesta audaz y original que realmente enmarca toda la experiencia de la firma: innovación, cuidado y sobre todo bienestar”, ha reivindicado el director general de Citroën, Vicent Cobée.

Inspirado en el prototipo CXperience, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016, el nuevo C5 X se sitúa en el segmento D, renovando los códigos de este tipo de modelos con una carrocería ‘fastback’ que combina un sedán con familiar.

Con una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,48 metros, el nuevo C5 X tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que le permite disponer de un espacio “excepcional” en los asientos traseros.

Asimismo, el modelo dispone de 545 litros de espacio en el maletero, que alcanzan los 1.640 litros cuando se abaten los asientos. Entre otros elementos, el portón trasero es motorizado y tiene función manos libres.

“Con su estilo innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un familiar y la robustez de un todocamino, el C5 X encarna la audacia del estilo de Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y una firma luminosa moderna lo convierten en un verdadero Citroën, inmediatamente reconocible en la carretera”, ha destacado el director de diseño de la marca, Pierre Leclercq.

El nuevo automóvil de Citroën estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. En este caso, el modelo alcanzará los 225 caballos de potencia, con más de 50 kilómetros de autonomía en modo ‘cero emisiones’, al igual que el actual C5 Aircross.

“Con C5 X, queríamos brindar una respuesta emocional y racional a los clientes del segmento D, que buscan modernidad, refinamiento, comodidad y versatilidad. Con su estilo de carrocería único, mayor comodidad, su motor híbrido enchufable e innovaciones, C5 X ofrece placer y tranquilidad al más puro estilo Citroën”, ha añadido la directora de Estrategia y Producto de la compañía, Laurence Hansen.

Citroën abrirá la recepción de pedidos del nuevo C5 X en Europa a partir del próximo mes de octubre, por lo que las primeras unidades llegarán a finales de 2021 o a principios del año que viene. En China, el vehículo se comercializará antes.