Inicio España Cinco personas han fallecido y otras 19 han resultado heridas en Odesa,...

Cinco personas han fallecido y otras 19 han resultado heridas en Odesa, Ucrania, como consecuencia de las intensas tormentas que están afectando al país

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en la ciudad ucraniana de Odesa, en el suroeste, como consecuencia de las fuertes tormentas que ya han afectado a unas 1.500 poblaciones repartidas en 17 regiones por todo el país.

«Desde esta mañana estoy recibiendo informes sobre la situación en nuestras regiones afectadas por el mal tiempo. Casi 1.500 poblaciones de 17 regiones se quedaron sin electricidad. (…) Desgraciadamente, hay víctimas. El mayor número se registra en la región de Odesa: cinco personas fallecidas. Mis condolencias a las familias y amigos. Al menos 19 personas resultaron heridas», ha informado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante un discurso pronunciado en la noche del lunes.

Además, ha asegurado que las autoridades nacionales, regionales y locales están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en todo el territorio y ha agradecido tanto a los trabajadores de servicios públicos como a los voluntarios por su labor.

Leer más:  El Defensor del Pueblo muestra interés por la situación de los migrantes en Canarias

«El epicentro del ciclón se está desplazando hacia las regiones septentrionales: estamos preparados para ayudar en todas partes. También se ha informado de ayuda a los conductores en las carreteras bloqueadas. Doy las gracias a los voluntarios que ayudan a la gente en las comunidades. Es muy importante cuidar de los que viven solos, ayudar a los ancianos», ha añadido el mandatario ucraniano.


- Te recomendamos -