Inicio España Cinco deportistas de invierno de la FEDDF realizarán hasta el domingo una...

Cinco deportistas de invierno de la FEDDF realizarán hasta el domingo una concentración técnica en Madrid

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con el Centro de Deportes de Invierno Adaptado (CDIA), ha citado a cinco deportistas para realizar una concentración técnica en las instalaciones de SnowZone de la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según informó la FEDDF, a la cita acudirán las esquiadoras María Martín-Granizo (Club Deportivo Inclusión Cantábrico), Andrea Barrio (Club Mac) y Audrey Pascual (Club Deportivo Elemental También), y las ‘riders’ de snowboard Paula Hormaeche (Club Deportivo Elemental También) e Irati Idiakez (Getariako Keta FT).

Hay que recordar que de estas cinco, Martín-Granizo, de la categoría LW-2 para deportistas que sufren una amputación, y Barrio, de la LW-11 para deportistas en silla de ruedas, son las nuevas integrantes del Programa de Tecnificación que tiene como objetivo que puedan llegar al equipo nacional.

Como técnicos acuden a esta concentración Andrés Gómez (coordinador nacional), Juan Carlos Ramos (técnico esquí), Manel Maestre (técnico snowboard), Marta Faure (fisioterapeuta), Grace Puertas (psicóloga) y Antonio Andújar (nutricionista).

La FEDDF recordó que esta concentración se debía haber realizado en Austria, pero debido a la situación que se está viviendo con el coronavirus no ha sido posible y se llevará en las instalaciones de la localidad madrileña bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad, entre ellas pruebas de antígenos a todos sus integrantes que han resultado negativas.

Durante estos cuatro días de concentración se hará trabajo teórico, ejercicios en gimnasio, entrenamientos en la pista y se realizará la planificación de la temporada competitiva, que, si no hay cambios derivados de la situación sanitaria, comenzará a mediados de diciembre en Finlandia.