Inicio España Ciencia organiza charlas y talleres para conmemorar el Día de los Museos,...

Ciencia organiza charlas y talleres para conmemorar el Día de los Museos, centrados en educación e investigación

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades celebra este año el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este sábado, con talleres, conferencias y actividades sobre educación e investigación para todos los públicos, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Bajo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, los museos participantes quieren subrayar el papel “fundamental” de las instituciones a la hora de proporcionar una experiencia educativa, reconociendo su contribución a la investigación y proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), gestionado por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), ofrece una programación especial en sus sedes de Alcobendas (Madrid) y de A Coruña con motivo de esta efeméride.

Entre sus actividades, el Muncyt Alcobendas organiza este sábado el acto ‘Big Van Ciencia: Monólogos científicos. Una colisión entre ciencia y humor’, sobre la educación y la labor investigadora que realizan los museos.

Leer más:  El fin de semana termina sin fallecidos en los accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha

También, los visitantes podrán participar en iniciativas como el photocall ‘#Museumday’; en una yincana para conocer los bienes culturales de la exposición permanente relacionadas con la educación y la investigación; en la visita guiada extraordinaria a la exposición permanente ‘Patrimonio cultural de ciencia y tecnología para la educación y la investigación’; y en el taller de percepción sensorial ‘Siente la Ciencia, entre otras.

Por su parte, el museo en A Coruña organizará el 23 de mayo la charla ‘El cerebro y el laberinto del alcohol’; el espectáculo de teatro científico ‘Reconstrucción: una historia de inseguridad’, que tendrá lugar el 25 de mayo; y el concierto del proyecto didáctico ‘A Proxección Sonora III’ se hará el 26 de mayo.

En Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abre este sábado sus puertas de forma gratuita. Además, el próximo lunes, 20 de mayo, conmemorará el Día Mundial de las Abejas, con actividades relacionadas con la biología de estos insectos.

Leer más:  El Grupo Euromadi aumentó sus ventas en un 14% en 2023, alcanzando los 30.000 millones de euros

Igualmente, habrá actividades organizadas por el Real Jardín Botánico (RJB) durante la jornada de mañana y el Museo de la Casa de la Ciencia del CSIC, en Sevilla, ofrecerá talleres, mesas redondas y vistas guiadas.


- Te recomendamos -