Inicio España Cielos nubosos este domingo en gran parte del país con Aragón y...

Cielos nubosos este domingo en gran parte del país con Aragón y Cataluña en riesgo por lluvias y tormentas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán nubosos este domingo en gran parte del país y las precipitaciones y las tormentas tendrán en aviso amarillo a Aragón y Cataluña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un frente atlántico entrará por Galicia y afectará a la mitad noroeste peninsular a la vez que irá perdiendo actividad. Estará nuboso o cubierto en el tercio noroeste, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo el extremo sur y sureste, donde al igual que en Baleares, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

También se espera que de madrugada haya chubascos y tormentas en el noreste peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el área Pirenaica, remitiendo por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Leer más:  Madrileños, catalanes y andaluces fueron los ciudadanos que más viajaron en España en el año 2023

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico y tercio sureste peninsular, y descenderán en el resto de la mitad oeste y en Cataluña, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad este peninsular.

Además, este domingo predominarán los vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.


- Te recomendamos -