Inicio España Ciberseguridad y tecnología española en el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Ciberseguridad y tecnología española en el Departamento de Defensa de Estados Unidos

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La compañía española CounterCraft, de defensa activa y ciberinteligencia, ha sido seleccionada por la Unidad de Innovación del Departamento de Defensa de Estados Unidos para implementar su solución de Cyber Deception como vía para hacer frente a ciberamenazas.

CounterCraft, con sede central en San Sebastián, trabaja con la Unidad de Innovación de Defensa y varias unidades operativas estadounidenses para reforzar la efectividad en sus misiones, proporcionando a operadores de seguridad de dichos departamentos acceso a su tecnología, como explica en un comunicado.

En concreto, la solución de Cyber Deception despliega entornos digitales idénticos a los reales de las organizaciones, sembrados de información y servidores falsos para atraer a los atacantes, con el objetivo de detectar cualquier actividad sospechosa que se produzca en ellos, obtener inteligencia avanzada de los ciberatacantes y generar alertas en tiempo real para apoyar la defensa activa de las organizaciones.

“El hecho de que analistas estadounidenses utilicen las capacidades de CounterCraft valida nuestra visión y tecnología, y es un motivo de orgullo para nuestra compañía”, ha declarado el cofundador y CEO de CounterCraft, David Barroso.

Asimismo, la compañía inicia este 2021 inaugurando oficina en Nueva York y ampliando su equipo con expertos en ciberseguridad que cuentan con experiencia previa en organismos como la National Security Agency (NSA), Goldman Sachs y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.