Inicio España Christian Scherer es el nuevo CEO de la división de fabricación de...

Christian Scherer es el nuevo CEO de la división de fabricación de aviones de Airbus

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El gigante europeo Airbus ha anunciado el nombramiento del jefe de ventas, Christian Scherer, como consejero delegado de su división principal de fabricación de aviones, que representa el 70% de sus ingresos.

La compañía anuncia así una evolución del liderazgo en el comité ejecutivo, estableciendo un responsable exclusivo al frente del negocio de aviones comerciales.

Desde 2019, las funciones de dirección de la compañía y del negocio de fabricaciones de aviones se habían combinando para proporcionar velocidad de ejecución durante periodos de crisis. Ahora se ha separado ambos cargos en un movimiento que permitirá a la compañía moverse en entornos de rápidos cambios, según afirmó el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

El nombramiento de Scherer como consejero delegado se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2024 tras las conversaciones con los sindicatos, según aseguró Airbus en una nota de prensa.

Leer más:  El Gobierno de Navarra destina 120,000 euros para expandir y diversificar la oferta cultural en zonas rurales

- Te recomendamos -