Inicio España China y Corea del Norte buscan fortalecer sus lazos bilaterales durante una...

China y Corea del Norte buscan fortalecer sus lazos bilaterales durante una reunión en Pyongyang

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La delegación del Gobierno de China encabezada por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, y las autoridades norcoreanas han acordado este viernes reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países durante un encuentro en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Zhao se ha reunido con Choe Ryong Hae, alto cargo del Gobierno norcoreano y presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, según informaciones de la agencia de noticias KCNA. La visita del ‘número tres’ del Partido Comunista chino se produce a medida que los dos países cumplen 75 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Los dos han abordado cuestiones para «impulsar el intercambio y la cooperación en todos los campos, incluidos el político, económico y cultural» con la vista puesta en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales. Asimismo, han intercambiado puntos de vista sobre los desafíos a los que se enfrenta actualmente la región y sus intereses comunes.

Leer más:  Ciudadanos propone un Plan de Turismo Europeo dirigido a las personas mayores con motivo de las elecciones europeas

Las partes han firmado una serie de documentos en materia de cooperación, especialmente en lo referente a la emisión de visados diplomáticos y medidas de cuarentena, entre otras cuestiones.

Zhao es el primer alto cargo de China que visita Corea del Norte desde que tuvo lugar la pandemia de coronavirus. Pyongyang está propiciando un acercamiento entre las partes, si bien busca a su vez mejorar las relaciones con Rusial, incluso a nivel militar.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó el jueves que el viaje de Zhao a Pyongyang puede conducir a una recuperación total de las relaciones bilaterales entre las partes y han advertido de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, podría visitar China a finales de este año para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.


- Te recomendamos -