Inicio España China suma más de 30 casos nuevos de coronavirus en la última...

China suma más de 30 casos nuevos de coronavirus en la última jornada

0

Hong Kong detecta una nueva variante del coronavirus y pone en cuarentena a 80 personas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 34 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, con los que ya son casi 90.500 las personas que se han contagiado en el país asiático.

Solo uno de los casos detectados este viernes es de procedencia local, en concreto corresponde al brote de la provincia de Yunnan con el que viene lidiando China durante las últimas semanas.

Respecto a los casos importados que han presentado síntomas, tres de ellos han sido notificados en Shanghái y Guangdong, dos casos en Tianjin, Sichuan y Shaanxi y un caso en Mongolia Interior y Zhejiang.

El número de positivos procedentes del extranjero asciende hasta los 5.488 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.259 se han recuperado y otros 229 permanecen hospitalizados.

En cuanto al total de casos acumulados en China, el último informe de la cartera de Salud indica que son 90.483, entre ellos 85.538 pacientes que han recibido el alta hospitalaria y otros 299 casos que siguen activos, de los cuales cinco son casos graves.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en el país asiático sigue sin aumentar desde hace meses, y se mantiene en 4.636, ya que las autoridades sanitarias no han comunicado ningún deceso en la última jornada.

El último informe refleja que hay 309 pacientes asintomáticos que están bajo observación.

NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS EN HONG KONG

Las autoridades hongkonesas han puesto en cuarentena a 80 personas de un edificio donde se ha detectado un positivo con una nueva variante del coronavirus.

El estado del contagiado es “bastante grave”, según ha informado ‘The South China Morning Post’. “El Centro de Protección de la Salud decidió organizar la cuarentena obligatoria para los residentes asintomáticos a fin de detener el riesgo potencial de propagación de la cepa mutante N501Y”, ha emitido en un comunicado de la autoridad sanitaria de Hong Kong.

También este sábado las autoridades han actualizado las cifras de Hong Kong, donde ya son 11.635 los positivos notificados y 209 los pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.