Inicio España China podría liberalizar por completo su política de natalidad en 2025, según...

China podría liberalizar por completo su política de natalidad en 2025, según ‘WSJ’

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno chino se está preparando para levantar todas sus restricciones sobre la política de natalidad en torno al año 2025, coincidiendo con el final del actual plan económico quinquenal de las autoridades de Pekín, según han informado fuentes próximas a las discusiones al diario estadounidense ‘Wall Street Journal’.

A partir de ese año, de acuerdo con estas fuentes, el Gobierno chino se dedicaría incluso a aprobar una serie de medidas para incentivar los nacimientos en un país cada vez más envejecido y cuyo crecimiento económico se ha ralentizado en los últimos años.

En este sentido, estas nuevas medidas comenzarían en aquellas provincias con la tasa de natalidad más baja, empezando por el noreste del país, como «prueba piloto» antes de expandirlas a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China descubrió en mayo que la tasa de natalidad del país cayó durante cuatro años consecutivos de 2016 a 2020. Según los informes, la provincia de Xinjiang ha experimentado la caída más pronunciada de la tasa de natalidad a nivel mundial desde 1950.

Leer más:  Telefónica celebra sus 100 años de historia con el icónico toque de campana en la Bolsa

De hecho, a finales del mes pasado, el Partido Comunista anunció que permitiría a todas las parejas que tuvieran un máximo de tres niños después de que un censo realizado a lo largo de la última década revelara que el país se encuentra a un paso de registrar un descenso histórico de su población.

La situación se ha agravado hasta el punto de que el presidente de China, Xi Jinping, considera que el envejecimiento poblacional representa una amenaza para la seguridad nacional, según hizo saber a los altos responsables del Partido Comunista, a quienes dio instrucciones para tomar medidas al respecto, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.


- Te recomendamos -