Inicio España China pide a EEUU que deje de vender armas a Taiwán tras...

China pide a EEUU que deje de vender armas a Taiwán tras un nuevo acuerdo con la isla

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido este jueves al Gobierno estadounidense que deje de vender armas a Taiwán tras un nuevo acuerdo de venta con la isla y ha condenado la decisión de Washington.

«Estados Unidos vende armas a Taiwán, se mete en los asuntos internos de China, perjudica la soberanía y los intereses chinos e infringe el Derecho Internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales», ha aseverado el Gobierno chino en un comunicado.

El texto recalca que Taiwán es «parte integral del territorio chino» e insta a las autoridades estadounidense a «cumplir con sus promesas, a respetar estrictamente la política de ‘una sola China’ y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos», así como a terminar con la venta de armas a Taiwán.

Además, el Ministerio ha alertado de que el Gobierno seguirá de cerca la situación y adoptará medidas adecuadas, según informaciones de la televisión CGTN. El miércoles, la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que el Departamento de Estado había dado luz verde a una posible venta de armas y equipamiento militar a Taiwán por un valor de 750 millones de dólares.

Leer más:  Convocadas ayudas por 1,63 millones de euros para proyectos de conservación de los seis parques naturales gallegos

Pekín considera a Taiwán como su provincia más bajo su territorio y rechaza las relaciones bilaterales entre cualquier país y Taipéi.


- Te recomendamos -