Inicio España China insta a EEUU a renunciar a sus «manipulaciones políticas» en relación...

China insta a EEUU a renunciar a sus «manipulaciones políticas» en relación con Taiwán

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de China han instado este lunes a Estados Unidos a dejar de lado sus «manipulaciones políticas» en relación con Taiwán y el suministro de vacunas contra el coronavirus desde el país norteamericano.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijia, ha instado a Washington a dejar de impulsar estas políticas con «el pretexto de suministrar vacunas en calidad de ayuda» y ha pedido al Gobierno estadounidense que deje de «interferir» en los asuntos internos del gigante asiático.

«Los dirigentes del Partido Progresista Democrático siguen recurriendo a la manipulación política en el campo de la cooperación para combatir la pandemia, lo que representa un desprecio por la vida y la salud de los compatriotas taiwaneses, así como una violación de los fundamentos del humanismo», ha dicho Zhao, según recoge un comunicado del Ministerio.

Así, ha denunciado que el partido taiwanés ha impedido por «todos los medios» el suministro de vacunas contra el coronavirus desde la China continental, además de acusar a Pekín de un supuesto bloqueo de medicamentos.

Leer más:  Vara destaca que prefiere estar en algunos hogares extremeños en lugar de tener calles o plazas dedicadas en su honor

La situación epidemiológica en Taiwán ha empeorado significativamente durante las últimas semanas. Desde finales de mayo se han detectado más de un centenar de casos diarios.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, anunció la semana pasada que Washington ha donado 2,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Taiwán.


- Te recomendamos -