Inicio España Chile aplicará una dosis de AstraZeneca de refuerzo a vacunados con la...

Chile aplicará una dosis de AstraZeneca de refuerzo a vacunados con la pauta completa de CoronaVac

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Chile ha anunciado este jueves que iniciará un “refuerzo de la vacunación” de las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac, para lo que se enfocará en un primer momento en los mayores de 55 años, que recibirán ahora una dosis de AstraZeneca.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha informado al respecto de esta decisión, que afectará en su primera etapa solo a los mayores de 55 años que hayan adquirido las dos dosis correspondientes de CoronaVac antes del 14 de marzo.

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo de la variante delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos, hemos decidido iniciar este refuerzo de la vacunación”, ha indicado el mandatario.

Así, este nuevo proceso arrancará el 11 de agosto con los mayores de 86 años para ir progresivamente llegando hasta grupos de menor edad, según ha detallado el Ministerio de Salud en un comunicado.

El país pretende inocular así a más de dos millones de personas mayores de 55 años con las dosis de refuerzo en las cuatro primeras semanas del nuevo plan.

En la última jornada, Chile ha registrado 1.223 nuevos casos y 135 fallecidos a causa de la COVID-19, mientras se vive una tendencia a la baja en el país, que, no obstante, se enfrenta a la amenaza de la variante delta en la región.

En total, el país acumula 1.620.389 positivos confirmados, mientras los fallecidos ascienden a 35.806.

Respecto a la vacunación, más de 12,4 millones de personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, según la cartera de Salud.