Inicio España Cesce se une al Grupo Español de Crecimiento Verde

Cesce se une al Grupo Español de Crecimiento Verde

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cesce se ha unido al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), una asociación creada para fomentar la colaboración público-privada e impulsar la economía “sostenible, circular y eficiente”, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Este grupo, que impulsa la cooperación del tejido empresarial para abordar retos medioambientales, como la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la economía circular; ya ha conseguido un total de 50 empresas adheridas.

Entre los objetivos del GECV están promover las actividades necesarias para transmitir a la sociedad y a las administraciones públicas el potencial de un modelo de crecimiento económico sostenible para España; contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre desarrollo sostenible; influir en la creación de las condiciones favorables para el desarrollo de una economía baja en carbono, compatible con el crecimiento económico y la creación de empleo; y servir como un interlocutor relevante del sector empresarial con las administraciones públicas, asociaciones empresariales, corporaciones profesionales, universidades y otros grupos de interés, a nivel nacional e internacional.

“Las empresas deben promover la sostenibilidad como llave hacia el éxito porque el único crecimiento posible es el crecimiento sostenible; es la razón por la que en Cesce trabajamos cada año bajo un lema del que estamos orgullosos: `Hacemos Valor Responsable”, ha apuntado el presidente de Cesce, Fernando Salazar.

Por su parte, el presidente de GECV, Valentín Alfaya, ha señalado que la incorporación de Cesce les “hace más fuertes”, al aportar la visión de una corporación de capital mixto, con décadas de experiencia, fuerte presencia en España y Latinoamérica, comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las actividades que se desarrollarán gracias a este acuerdo está la participación en foros de debate para avanzar hacia políticas sostenibles y generar información, que se transmitirá a los grupos de interés. Además, ambas entidades cooperarán en la investigación en materia de sostenibilidad en los ámbitos nacional e internacional, intercambiarán conocimiento entre los asociados y difundirán las buenas prácticas relevantes para la comunidad empresarial.

Asimismo, colaborarán con otras entidades nacionales e internacionales con fines similares y participarán activamente en eventos organizados por gobiernos, instituciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones.