Inicio España Cerca de 550 migrantes son trasladados de vuelta a Libia tras ser...

Cerca de 550 migrantes son trasladados de vuelta a Libia tras ser interceptados en el Mediterráneo

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 550 migrantes han sido trasladados durante el último día de vuelta a Libia tras ser interceptados en varias embarcaciones en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a las costas europeas, según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La misión de ACNUR en Libia ha indicado que cerca de 500 personas desembarcaron el domingo en Azauiya «tras ser rescatados/interceptados en una embarcaciones de madera». «En el grupo hay personas de Somalia, Sudán, Bangladesh y Siria», ha apuntado.

Posteriormente, ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que otras 56 personas, entre ellas tres niños, desembarcaron en el puerto de la capital, Trípoli, después de ser interceptados cuando su embarcación sufrió un fallo técnico en el Mediterráneo.

Estos desembarcos tuvieron lugar un día después de la muerte de dos personas a causa del hundimiento de una embarcación en el Mediterráneo, suceso que se saldó con cerca de 40 desaparecidos y unos 90 rescatados, entre ellos tres menores de edad.

Leer más:  Fitch Ratings sube la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

«Son necesarias rutas legales para los que buscan protección internacional», destacó ACNUR. Libia, que lleva sumido en un conflicto casi una década, se ha convertido en uno de los puntos de partida de numerosos migrantes en su camino hacia Europa. La mayoría de ellos se embarcan en una travesía peligrosa a través del Mediterráneo.

Según los datos de al Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 1.360 migrantes han muerto o han sido dados por desaparecidos este año cuando intentaban alcanzar costas europeas.

Asimismo, unos 50.850 migrantes han sido interceptados en el mar, mientras que unos 66.322 han logrado completar la travesía y llegar a Europa, tal y como indica el organismo internacional a través de su página web.


- Te recomendamos -