Inicio España Cerca de 30 personas fallecen luego de que un autobús cae por...

Cerca de 30 personas fallecen luego de que un autobús cae por un barranco en el oeste de Pakistán

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 30 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas este miércoles tras caer un autobús por un barranco en los alrededores de la localidad paquistaní de Washuk, situada en la provincia de Baluchistán (oeste), según han confirmado las autoridades.

El subcomisionado de Basima, Ismail Mengal, ha detallado que el accidente tuvo lugar después de que estallara una de las ruedas del autobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, que se precipitó por un barranco.

Así, ha señalado que hasta el momento se han confirmado 28 muertos, incluidos tres niños, y 22 heridos, antes de apuntar que el autobús, que cubría la ruta entre Turbat y Quetta, transportaba a entre 45 y 50 personas, según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

El ministro principal de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, algo que también ha hecho el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, quien ha reclamado a las autoridades que den toda la asistencia necesaria a los heridos.

Leer más:  Mañana el Rey regresará al Congreso para entregar un premio a un expresidente del TC

- Te recomendamos -