Inicio España Cepyme se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Cepyme se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado este miércoles la adhesión de la patronal a la Alianza para la Formación Profesional Dual en la sede de Cepyme.

Con la adhesión de Cepyme, la Alianza ha alcanzado los 1.400 miembros, según ha informado en un comunicado. Para la patronal, su adhesión «refleja el compromiso de la confederación con la formación y mejora de la cualificación».

La patronal ha apuntado que comparte el objetivo de lograr un mayor despliegue de la formación dual entre las pymes, «que tan buenos frutos ha dado y está dando a países de nuestro entorno».

Su presidente, Gerardo Cuerva, ha remarcado que las pymes suponen el 99,8% del tejido productivo y que, sin su participación, «sería harto complicado absorber todos los contratos de aprendizaje previstos en los próximos años, que con probabilidad se generarían con el impulso definitivo del sistema de FP dual en España».

También en materia de formación, Cepyme está impulsando «una mayor implementación del sistema desde las instituciones y una clara apuesta por propulsar un cambio en la percepción y en la cultura de las pymes con respecto a la FP y la FP Dual, impulsando un nuevo modelo productivo, en el que la formación sea un elemento de competitividad y no un inconveniente».

De su lado, el presidente de la Fundación Bertelsman, Francisco Belil, ha apuntado que «no puede estar más orgulloso» de haber alcanzado los 1.400 miembros y de que «Cepyme inaugure este hito». «Las pymes representan un altísimo porcentaje del tejido empresarial español y son las que más apoyo necesitan a la hora de implementar proyectos de FP Dual», ha añadido.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Esta se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por 1.400 miembros y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.