Inicio España CCOO pide a Iceta “compromiso, interlocución y negociación” en la Función Pública

CCOO pide a Iceta “compromiso, interlocución y negociación” en la Función Pública

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El área pública de CCOO ha pedido al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, “compromiso, interlocución y negociación” en el área de Función Pública, ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha dejado claro que el cambio de titularidad del Ministerio “no puede suponer un retraso en el calendario de negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública, tan necesario como urgente”.

Así, ha instado a Iceta a que se acelere e intensifique el diálogo para abordar, sin dilación, todos los retos y cuestiones pendientes. Para CCOO, las prioridades pasan por negociar un nuevo acuerdo para el empleo y las condiciones de trabajo de los funcionarios.

La organización sindical piensa que en este acuerdo se tiene que abordar el incremento de las plantillas, la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad, el rejuvenecimiento de las plantillas, avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido, la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la formación y los planes de igualdad y la salud laboral, entre otras cuestiones.

Además, ve imprescindible acometer la negociación del real decreto de medidas urgentes para la modernización y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la necesaria adaptación y desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.