Inicio España CC-PNC critica el incumplimiento del Cabildo para trasladar a los usuarios del...

CC-PNC critica el incumplimiento del Cabildo para trasladar a los usuarios del Febles Campos hasta el Seminario

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica este viernes el incumplimiento de PSOE y Ciudadanos para trasladar a los 250 pacientes del Hospital Febles Campos a un centro adecuado y lamenta que esta situación siga afectando tanto a los usuarios como a los 530 trabajadores del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) que prestan sus servicios.

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, preguntó este viernes en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social sobre el retraso del traslado, pero Marian Franquet fue incapaz de ofrecer una respuesta concreta sobre la fecha, recoge una nota del Grupo Nacionalista.

«Nosotros pedimos que se atienda de forma adecuada a los pacientes en un centro adecuado. Pedro Martín y Marian Franquet anunciaron en junio de 2020 que los llevarían al Seminario, pero a día de hoy siguen sin ser trasladados a ese centro ni a ningún otro. Lo que solicitamos es que se busque una solución ya porque la situación es insostenible», explica Pérez.

Leer más:  Sordo (CCOO) defiende que el Estado tome "posiciones" en empresas estratégicas como Naturgy

La consejera de CC-PNC asegura que se trata de «otro incumplimiento más» del PSOE.

«Ellos dijeron que resolverían la situación y que habían encontrado la solución trasladándolos al Seminario. Dos años después, los pacientes siguen en el Febles Campos. ¿Es eso cumplir o faltar a la verdad? También dijeron que Ansina continuarían y lo eliminaron y despidieron a los trabajadores. Y no han construido una sola plaza nueva sociosanitaria desde que llegaron», indica.

La formación nacionalista recuerda que en septiembre de 2021 solicitó información sobre las actuaciones que habían realizado Martín y Franquet para trasladar a los pacientes, pero no obtuvo respuesta.

«Hoy hemos vuelto a solicitar información sobre el futuro de los pacientes y trabajadores del Febles Campos y no hay respuesta por parte del PSOE. Lamentamos el oscurantismo del equipo de gobierno, pero eso no va a impedir que sigamos trabajando para buscar una solución a los pacientes y los trabajadores del IASS», finaliza Blanca Pérez.

En el caso de este traslado, se ha abierto una investigación judicial que afecta a diez personas, entre ellas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, el vicepresidente, Enrique Arriaga, dos consejeros del Cabildo –entre ellos la presidenta del IASS, Marian Franquet– y representantes del Obispado y la empresa Clece.

Leer más:  La Organización Mundial de la Salud expresa su gran preocupación por la posible propagación de la gripe aviar de persona a persona

El Juzgado Número 4 de Santa Cruz de Tenerife indaga un posible sobreprecio pagado a la empresa por el alquiler de las instalaciones en el Seminario de La Laguna realizado sin concurso mientras se acomete el proyecto de demolición y construcción del nuevo Febles Campos.


- Te recomendamos -