Inicio España CBRE compra el 60% de la consultora británica Turner & Townsend por...

CBRE compra el 60% de la consultora británica Turner & Townsend por 1.130 millones de euros

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La multinacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha llegado a un acuerdo con la consultora británica Turner & Townsend para adquirir el 60% de su capital por 960 millones de libras esterlinas (1.130 millones de euros).

El objetivo de la compañía es establecer una asociación estratégica entre ambas firmas, una vez obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias, con el fin de cerrar la transacción en el cuarto trimestre de este año, según informa CBRE en un comunicado.

El pago de la compra se hará en efectivo, el 55% en el momento del cierre de la transacción. Se mantendrá el equipo directivo existente, la herencia, la independencia operativa y la estructura de colaboración de Turner & Townsend, que se quedará el 40% restante de la propiedad.

No obstante, pasará a estar dirigida por una nueva junta compuesta por tres ejecutivos de CBRE –Bob Sulentic, Jack Durburg y Chandra Dhandapani– y tres ejecutivos de Turner & Townsend –Vincent Clancy, Jeremy Lathom-Sharp y James Dand–.

Clancy continuará dirigiendo la empresa en su día a día y todos los servicios se continuarán prestando bajo la marca Turner & Townsend. Sus resultados financieros se consolidarán e informarán dentro del segmento de negocios Global Workplace Solutions (GWS) de CBRE.

Turner & Townsend presta servicios de gestión de programas, consultoría de costos, gestión de proyectos y asesoría a clientes de 46 países, y opera en tres segmentos comerciales: el mercado inmobiliario, que aporta el 62% de los ingresos; la infraestructura, que concentra el 31% de los ingresos netos; y recursos naturales, con el 7% de los ingresos, que incluye energías renovables, combustibles alternativos, gas natural licuado y otros proyectos.

Durante los 12 meses anteriores al 30 de abril de este año, los ingresos netos de Turner & Townsend fueron de unos 665 millones de libras esterlinas (780 millones de euros) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado subió a 124 millones de libras (146 millones de euros).

Morgan Stanley & Co actúa como asesor financiero de la operación y Simpson Thacher & Bartlett y Dentons actúan como asesores legales de CBRE. Por su parte, Rothschild & Co actúa como asesor financiero de Turner & Townsend y Pinsent Masons como asesor legal.