Inicio España Cataluña publica la prórroga de restricciones y amplía el horario de salas...

Cataluña publica la prórroga de restricciones y amplía el horario de salas de juego

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de «gran parte» de las restricciones por el coronavirus, y ha ampliado el horario de salas de juego, casinos y salas de bingo hasta la 1 de la madrugada.

La resolución, consultada por Europa Press, explica que estas medidas entrarán en vigor el lunes, cuando vencen las actuales, y que se alargarán hasta el 5 de julio.

En cuanto a la restauración, se permiten hasta 10 comensales por mesa en el exterior, mientras que se mantiene la limitación de 6 personas en el interior, y la distancia entre mesas pasa de 2 metros a 1,5.

El aforo máximo para asambleas de entidades se incrementa hasta 1.000 ó 3.000 personas, según la ventilación; y para actividades educativas, deportivas, comunitarias y de ocio se elimina la restricción del aforo de 10 personas.

También en las instalaciones deportivas en espacios cerrados sin ventilación reforzada se elimina la limitación de 10 personas para las actividades grupales, y se establece un máximo del 50% del aforo permitido.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

HACIA «LA NORMALIDAD»

El informe del director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña destaca que la presión por la pandemia sobre el sistema sanitario «sigue decreciendo y se está evolucionando, de manera progresiva, hacia el restablecimiento de la normalidad».

Y sobre la vacunación, aunque avanza favorablemente, la falta de inmunidad de grupo obliga a mantener medidas que limiten «los contactos sociales fuera de la burbuja de convivencia» y que eviten grandes concentraciones de personas.


- Te recomendamos -