Inicio España Castillo resalta que «lo primero es salvar vidas» desde la zona afectada...

Castillo resalta que «lo primero es salvar vidas» desde la zona afectada por el fuerte terremoto en Amazonas

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha visitado este lunes la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,5 detectado en el departamento de Amazonas, en el norte del país, que sacudió el territorio el domingo y ha insistido en que «lo primero que hay que hacer es salvar la vida de las personas».

«Primero evacuamos a la gente, ayúdennos con eso, ayúdennos a buscar el lugar donde están las personas», ha pedido Castillo desde el caserío Nuevo Aserradero, en el distrito de Jamalca, donde ha visitado a los damnificados por el terremoto, recoge la emisora local RPP.

El coordinador del Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, ha informado este lunes que nueve carreteras se han visto afectadas por el terremoto, aunque no ha quedado aislado ningún pueblo debido a los daños. «Están interrumpidas sí, pero no aisladas. Se acondicionan vías alternas mientras se está trabajando al respecto», ha explicado.

Leer más:  Los propietarios más pequeños piensan que intervenir en los contratos de alquiler a corto plazo distorsionará la oferta

Por su parte, el coordinador del COEN, Miguel Yamasaki, ha indicado que el incidente ha dejado 12 heridos, cinco hospitalizados, 2.412 damnificados y 3.733 afectados. En el ámbito material, se han visto afectadas 764 viviendas –375 inhabitables y 117 destruidas–.

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, ha reconocido que el Gobierno considera la declaración de emergencia para «determinados lugares» afectados por el fuerte terremoto.


- Te recomendamos -